By | octubre 28, 2019

Definitivamente, debe obtener una licencia de conducir internacional si tiene la intención de conducir durante un viaje por carretera por España.

Tenga en cuenta que en España, a partir del 1 de mayo de 2008, conducir sin licencia es un delito penal y se castiga con prisión. Además, podría invalidar su seguro de vehículo, incluido el seguro obligatorio de terceros. Si necesita una licencia de conducir con urgencia, hay un proceso para obtener una licencia de conducir legal dentro de los 6 días hábiles en línea.

Eche un vistazo a una guía completa sobre dónde comprar su licencia de conducir en línea.

 

¿Qué es la licencia de conducir internacional?

Básicamente es una traducción de su licencia de conducir existente a diferentes idiomas y proporciona información de identificación. De hecho, el documento tiene una foto suya, su nombre y fecha de emisión.

Debe utilizarlo junto con una licencia de conducir válida emitida en su país de origen. No tiene la intención de reemplazarlo. Por lo general, es válido durante un año después de la fecha de emisión (NO un año después de la fecha de llegada a España) y NO es renovable.

Si planea permanecer más de un año en España, deberá solicitar una licencia de conducir española.

 

¿Necesita una licencia de conducir internacional?

Si está planeando un viaje de un año o menos, es importante solicitar una licencia de conducir internacional en España.

Según la ley española, los visitantes con un límite de estadía de 90 días o con una visa de turista Schengen pueden conducir un vehículo en España si tienen una licencia de conducir válida en el país de origen y un permiso de conducir internacional válido. En otras palabras, necesita AMBAS licencias.

Además, se ve como prueba para la policía y la empresa de alquiler de que ha aprobado una prueba en su país de origen que le permite conducir oficialmente.

¿Cómo puede obtener su licencia de conducir internacional?

En general, para solicitarlo, los requisitos son 2 fotos de pasaporte, una solicitud de permiso completa, la tarifa del permiso y su licencia válida. Si tiene alguna duda, comuníquese con la autoridad de licencias de conducir de regreso a casa y le proporcionarán toda la información que necesita.

Solo podrá solicitar una licencia de conducir internacional en su propio país y en su lugar de residencia. No tiene sentido pedir uno en España, ya que este procedimiento está disponible solo para españoles.

Así que asegúrese de tener el suyo en caso de que la policía le pida que lo haga. Debe saber que a partir de las leyes de manejo tardío en España son más restrictivas y la policía ha aumentado su control (especialmente en relación con el alcohol y los límites de velocidad).

En la mayoría de los casos, el permiso de conducir internacional no le costará una fortuna. No se sienta tentado a ahorrar su dinero. Las multas españolas por no tener los documentos obligatorios para conducir son extremadamente altas (y la policía se asegurará de que pague).

Este artículo es parte de un tutorial completo sobre cómo obtener una licencia de conducir válida en España donde puede leer toda la información que necesita para proporcionar un procedimiento más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *